La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos varones por amenazar y secuestrar a un tercero en Miguelturra, exigiendo el pago de 1.000 euros a cambio de su liberación, según ha informado la propia Policía en nota de prensa.
Los hechos se iniciaron tras una discusión entre los tres implicados por un terminal telefónico, que derivó en un altercado. Los presuntos secuestradores introdujeron a la fuerza a la víctima en un domicilio, donde permaneció retenida y recibió amenazas si no entregaba el dinero exigido.
Posteriormente, los agresores contactaron con el padre de la víctima, que se encontraba en Alcázar de San Juan, para exigirle el pago. El padre se personó inmediatamente en la Comisaría para denunciar los hechos.
Las investigaciones de la Policía Nacional permitieron localizar a los tres implicados en la estación de RENFE de Ciudad Real, desde donde pretendían abandonar la ciudad. Gracias a un dispositivo policial de cierre, se evitó la fuga de los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales y a quienes se les imputa la comisión de los delitos de amenazas y secuestro.

