04/02/2026 La Sociedad Europea de Ictus premia al servicio de Neurología del Hospital de Guadalajara.

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha obtenido un importante reconocimiento internacional por parte de la Sociedad Europea de Ictus (European Stroke Organisation, ESO).

SALUD 
J. JAVIER RAMOS / SESCAM

El servicio de Neurología del Hospital de Guadalajara recibe el Premio Diamante de la Sociedad Europea de Ictus

El Hospital Universitario de Guadalajara ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Diamante de los ESO-Angels Awards 2025, otorgado por la Sociedad Europea de Ictus (ESO) al servicio de Neurología por su excelencia y continuidad en la atención a pacientes con accidente cerebrovascular (ACV).

El galardón destaca el trabajo del equipo multidisciplinar y la eficacia de la Unidad de Ictus, creada en 2023 por el Gobierno de Castilla-La Mancha. La unidad permite una atención precoz en Urgencias, con acceso inmediato a pruebas diagnósticas y tratamientos, y monitorización continua durante las primeras horas, fundamentales para la evolución del paciente.

Según los responsables del servicio, casi 300 pacientes han sido monitorizados y sus datos contribuyen a la investigación y mejora de la atención al ictus. La jefa de Neurología, María José Sánchez-Migallón Díaz, subraya la coordinación, procesos bien definidos y compromiso del equipo, mientras que el coordinador de la Unidad, David Enrique Barbero Jiménez, destaca que muchos pacientes logran recuperar autonomía y calidad de vida gracias a la atención especializada.

Los premios ESO-Angels reconocen a los hospitales que cumplen con los máximos estándares europeos en la atención al ictus, poniendo en valor la coordinación profesional, la rapidez en el tratamiento y el seguimiento sistemático de los pacientes.

Publicidad

Noticias

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.