fotonoticia_20260205112650_1920

Albacete registra hasta cuatro cortes de carreteras por las lluvias y crecidas de ríos tras el paso de ‘Leonardo’

La provincia de Albacete ha registrado hasta cuatro cortes de carreteras autonómicas y provinciales debido a las lluvias intensas y la crecida de los ríos tras el paso de la borrasca ‘Leonardo’. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial han pedido a la ciudadanía extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios.

La CM-3263 permanece totalmente cortada entre Yeste y Parolís por el desbordamiento del río Segura, mientras que la CM-412 presenta un corte parcial a la altura del puerto de Crucetas debido a desprendimientos que afectan a uno de los carriles. La CM-3203, a la altura de Ayna, también registra cortes en los puntos kilométricos 60 y 61,500 por la crecida del río Mundo.

Por su parte, la AB-515, en el Batán del Puerto, entre Paterna del Madera y Bogarra, ha sido cerrada al tráfico tras la acumulación de agua sobre la calzada. Desde la Diputación de Albacete se está haciendo un seguimiento continuo para garantizar la seguridad vial y se prevé restablecer la circulación lo antes posible, realizando trabajos de limpieza en cuanto baje el nivel del agua.

Las autoridades recuerdan la importancia de respetar la señalización, seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y extremar la precaución, especialmente en las zonas de las sierras.

Publicidad

Noticias

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.