La borrasca ‘Nils’, la octava del año, mantiene este miércoles en aviso a 16 comunidades autónomas por viento, lluvias, oleaje, tormentas, aludes y deshielos.
La borrasca ‘Nils’ mantiene en alerta a gran parte de España este miércoles. En Castilla-La Mancha, Albacete destaca como la única zona del interior peninsular con aviso activo por viento, mientras que otras provincias están afectadas por fenómenos como lluvia, olas o deshielos.
En total, 16 comunidades autónomas tienen avisos activos, y nueve de ellas están en nivel naranja, entre ellas Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana. Galicia será la más afectada, con avisos por viento, lluvias persistentes y fuerte oleaje.
Aemet prevé que durante la jornada predominen los cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la Península, con precipitaciones casi generalizadas, y rachas de viento que podrán ser muy fuertes en el norte y el tercio oriental, llegando a intensidad huracanada en puntos del litoral cantábrico.
Además, se esperan nevadas en el Pirineo por encima de 1.700-2.000 metros, heladas débiles en zonas de montaña y bancos de niebla en áreas del norte y oeste de la Península, Andalucía occidental y Galicia. Las temperaturas registrarán pocos cambios en la mayor parte del país, con máximas en aumento en Canarias y descenso en el Ebro, Cantábrico oriental y Sierra Morena.
En Albacete, se recomienda precaución por fuertes rachas de viento, sobre todo en carretera y con objetos en balcones o terrazas.

